poker online

viernes, 5 de abril de 2013

Semana Santa Ancash 2013 - Segunda parte

El dia sabado nos levantamos a las 5am (que en Carhuaz ya es tarde) para poder bañarnos y salir a las 8 a contratar el tour que nos llevaria a Llanganuco (recordando que el viaje de Carhuaz a Huaraz dura 30 minutos aprox). Ese dia no pudimos escaparnos de comer cuy frito (en realidad la presentacion da miedo pero la carne es demasiado buena).

Mama LLicu cocinando el cuy mientras el gato aprovecha el calor de la leña XD

A todo esto el gato me entere que estaba domesticado, lo veias pasar al costado de 100 cuyes y no atacarlos (me dijeron que solo le gusta el cuy frito XD) y lo comprobamos luego mientras comiamos el gato no dejaba de maullar a nuestro costado xD.

Partimos a Huaraz a las 8y15am y llegamos alrededor de las 9 por alla. Al acercarnos a la agencia nos enteramos que no habia tours para LLanganuco (debimos reservar el dia anterior pero estabamos dudando si darles otra oportunidad) al final la señora Meche nos coloco en un tour de confianza (que a la larga resulto genial) y nos cobro 40 soles por persona (era 60 y hasta 65 segun un chico que se quejo en el mismo tour XD). La primera parada del tour era en la plaza de Carhuaz la cual ya estabamos familiarizados asi que solo comimos unos helados que la verdad son muy buenos. En Carhuaz la temperatura en las mananas (5 a 7am) rondea entre los 9 y 12 grados pero apartir de las 8 o 10 am el sol quema bastante asi que se recomienda llevar una tonelada de bloqueador.

Mi princesita escribiendo 100 veces "Gerardo siempre tiene la razon" XD

Estuvimos en bus de aproximadamente 20 personas, con varios turistas extranjeros entre ellos nos sorprendio un colombiano de 20 años que estaba viajando solo por todo el Peru o_O

Esperando que el tour se vaya de Carhuaz XD

El camino a Llanganuco es largo de Carhuaz pasando por el camposanto de Yungay al cual regresariamos mas tarde. Demoramos alrededor de 1 hora y media en llegar y se tiene que pagar 5 soles por derecho de ingreso al Parque Nacional Huascaran. El camino es de trocha y solo es de un carril para ida y vuelta O_O! Antes del ingreso al parque se malogro la llanta del bus y felizmente fue arriba en zona plana y no en subida que veiamos el paisaje en caida a 70km/h y despues todo negro XD!.   Mientras cambiaban la llanta fuimos a comprar un riquisimo choclo con queso (Anais siempre dice que compremos uno porque ella solo quiere  picar y al final ella se lo termina sola XD). Uno de los gringos del bus se fue corriendo a comprar 1 y luego otro. Me sorprendio que no se desmayara e_e.

Es mejor mirar arriba en el camino que abajo XD

Una vez en la laguna de Llanganuco existe el servicio de botes por 5 soles donde te hacen un recorrido por el lago (donde me ubicaron en una esquina para darle soporte a todo el bote ¬_¬) el problema es que por ser temporada alta habia demasiada gente y algunos maleducados que se cruzaban sin asco donde estabamos tomandote fotos, al final si pudimos tomar unas cuantas tomas y de ahi a hacer el paseo en bote.

Quizas la subida fue horrible, pero valio la pena, la vista es hermosa!

NO! No estaba orinando XD

Luego del paseo en bote, al costado podiamos degustar platos tipicos pero como estabamos de pasado me compre unas papitas rellenas a 1 sol y debe ser la mejor papa rellena que he probado en mi vida!. No se que tipo de papa era lo unico que se es que estuvo buenaza. Dicen ademas que dentro de la Laguna hay truchas asi que asumo que de ahi sacaran para su venta.

Luego de LLanganuco comenzamos el descenso durante el cual dormi placidamente (He de recalcar aqui que el dia de mi llegada no dormi nada y al dia siguiente por el problema de la luz dormi medio traumado asi que al parecer me dolia la cabeza por falta de sueño) Con la pequeña siesta que tome en el descenso de Llanganuco me desperte renovado xD. El siguiente destino era la ciudad de Caraz al cual iriamos a un lugar para almorzar que estaba exclusivamente reservado para nosotros (Traduccion: La agencia de tour tenia un amarre con el restaurant para cobrarnos bien caro XD) Lamentablemente me olvide el nombre del restaurant pero la verdad es que fue un asco, teniamos 40 minutos para cenar y me trajeron mi plato a los 20 minutos q lo ordene y encima el plato estuvo horrible. Escuchando al resto de gente del tour confirme mis sospechas, todos se quejaron de la comida.

Luego de esto iriamos a la "FABRICA DE DULCES DE CARHUAZ A PROBAR MANJAR GRATIS" (Traduccion: Fuimos a una casa con 2 espacios uno donde vendian manjares y te daban de 4 sabores para probar y el otro donde vendian King Kong y alfajores, es decir otro amarre XD). Luego de esto y ya eran las 6pm nos fuimos rapido al Camposanto de Yungay esta vez si con una guia que no puedo quejarme sabia bastante y era muy amena. Al llegar al Camposanto ya era un poco tarde y empezamos el tour rapidamente, nos conto sobre los sobrevivientes y como vieron el piso abrir y cerrarse y que casi nadie se dio cuenta que toneladas de hielo se desprendieron del Huascaran. El alud demoro 3 minutos en llegar a la ciudad que la termino por sepultar. 350 personas sobrevivieron y en el camposanto esta uno de ellos comentando como se salvo y vendiendo algunos DVDS.

Al cementario ya no pudimos entrar porque era muy tarde y lo cerraron asi que salimos rapidamente en direccion a Huaraz (aqui decidimos separarnos del grupo puesto que se iban a un puesto de ceramicas algo lejano hacia nosotros y el trayecto de Huaraz a Carhuaz es un tanto peligroso).

Nos acostamos temprano para el dia siguiente tener un dia de descanso y buscar alguna festividad en Huaraz o Carhuaz. Al dia siguiente decidimos ir a la feria que se celebra los Domingos donde todos los pueblos aledaños vienen a ofrecer sus productos a la plaza, no compramos nada puesto que la mayoria de cosas eran zapatos o faldas y ropas. Nos sorprendio escuchar que cada sombrero que usan las mujeres en Carhuaz cuesta alrededor de 50 soles. Nos dio gracia que nuestras gorras originales fueran mas baratas que sus sombreros que se veian bien adornados con flores artificiales y que las mujeres suelen cambiar cada cierto tiempo. El color en sus sombreros significa su estado sentimental y nos mencionan que las mujeres de Carhuaz poseen los vestidos mas coloridos de todo el callejon de Huaylas.

La ida a la plaza que son unos 300m no afecta nada, el regreso es una desgracia (en subida)

Un detalle desagradable que percibimos en Carhuaz es que la mayoria de los perros van con la cola hacia abajo, asumo que temor de tanto golpe que reciben (recordemos que en la sierra la mayoria de animales se les moviliza en base a latigos) y ellos no escapan de alguna que otra golpiza la cual notamos en un restaurant mientras comiamos.

Nunca conocimos el nombre del perrito de la casa, pero aunque temeroso le gustaba las caricias.

Almorzamos algo ligero y luego completamos con sus ricos helados para regresar a la casa y alistarnos para la fiesta de la noche. No contamos con la astucia de ambas ciudades al darnos con la sorpresa que siendo el domingo el dia de la Resurreccion no se celebre mas que una pequeña misa. Ya en casa, Mama Llicu nos regalo maiz, papa, limas y pacae para llevar (casi el 70% del peso de una maleta) y nos regalo 2 lucumas para que comamos. Nunca en mi vida habia comido lucuma en su estado natural pero fue lo maximo!

No entendiamos mucho lo que decia Mama Llicu pero la seguimos al huerto de la casa que la verdad era mas grande de lo que esperaba. Habia todo tipo de plantas y frutas y me sorprendio todo lo que nos ofrece nuestra tierra y lo productiva que es. Todas las plantas son comestibles y las que no, son usadas para alimentar a los cuyes que son comestibles $_$.

Luego fuimos a pasear por la plaza de Carhuaz nuevamente, este Domingo fue el dia mas despejado de todos pudiendo verse todos los nevados del callejon de huaylas en aproximademente 120 grados de vision. Decidimos cenar temprano una sopita pues al dia siguiente nos regresabamos a Lima, compramos unas bebidas y galletas para el regreso. Al regreso alistar las maletas, cargar los celulares y guardar muchas cosas entre los regalos de Mama Llicu y lo que compramos en el viaje las maletas quedaron chicas T_T. Tambien nos toco vivir la noche mas hermosa de todo el viaje, un cielo despejado y una infinidad de estrellas a la vista. Esa imagen la llevaremos en nuestras cabezas por siempre.

Anais con su pose "TLV mas naa ¬_¬"  XD

Al dia siguiente Mama Llicu nos ofrecio un desayuno generoso de Choclo sancochado, pan serrano palta y mate de cidron.

Si! TU gordito! sigue comiendo que no te salvas T_T

Partimos hacia el terminal a las 11am con un taxi de un familiar hacia el terminal de Movil Tours en Huaraz, esta vez con el servicio Semicama que fue mucho mejor aunque tuve la mala suerte que me toco el asiento malogrado y encima la chica me tiro las bandejas del almuerzo XD, salvo esas cosas el viaje fue comodo y ameno. Con esto se termina nuestra aventura por Ancash fue divertido y mejor aun  al lado de mi princesita. Espero regresar para la fiesta de la Mama Meche en Setiembre!

La entrada a la casa por un caminito cada vez mas pequeño!

El almuerzo que luego se convertiria para mi en ducha xD